El sindicato mayoritario en Trace denuncia que el servicio de limpieza cuenta con unas «instalaciones precarias» y pide al Gobierno volver a la ‘zona portuaria’ donde se encontraban anteriormente sin problemas
UGT ha emitido un comunicado este domingo en forma de llamamiento al Gobierno de Ceuta para solicitar una solución a la problemática que existe con las instalaciones del servicio de limpieza de la ciudad. El presidente del Comité de Empresa de Trace, Juan Gutiérrez, recuerda que llevan «9 años en unas instalaciones precarias, unas instalaciones que supuestamente íbamos estar 3 meses».
Por eso, exige que «de una vez por todas el Gobierno arrime el hombro y se tome en serio la problemática de las instalaciones del servicio de limpieza de nuestra ciudad». Denuncia que las actuales están ubicadas «debajo de una cantera, cantera que en más de una ocasión ha habido desprendimientos de rocas de grandes dimensiones«. A este problema le suma que la ubicación, en Benzú, «perjudica gravemente a la productividad del servicio y por supuestos a los trabajadores/as».
Solicitan volver a la ‘zona portuaria’, una ubicación que tuvieron «durante muchos años con la anterior empresa y sin ningún problema, la ubicación es la adecuada para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos/as y para que los trabajadores/as no tenga que recorrer más de 20 km diarios para ir a su centro de trabajo».
Por tanto, «desde la parte social exigimos que se nos dé una solución antes de que ocurra una desgracia, queremos dejar claro que de no tener noticias en unas semanas anunciamos que tomaremos medidas y por supuesto nos negaremos a entrar en las instalaciones actuales», sentencia Gutiérrez.