La sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) que representa a los bomberos de Ceuta entiende que existe desconsideración por parte del Gobierno de la Ciudad hacia el SEIS y advierte que se trata de «la enésima».
El Sindicato de Bomberos de UGT Ceuta ha difundido un duro comunicado en el que critican la actitud del Gobierno de la Ciudad con respecto al simulacro organizado para el próximo miércoles en el Polvorín del Hacho y en el que está previsto que colabore la Unidad Militar de Emergencia (UME).
«Es la enésima vez que el Gobierno de Juan Vivas tiene gestos de desconsideración y falta de respeto hacia el conjunto de funcionarios que componen el SEIS Ceuta, generando dicha desconsideración una profunda frustración entre los componentes del SEIS» relata el comunicado de UGT.
Al parecer la molestia del sindicato radica en «el enfoque dado al referido simulacro del próximo miércoles en el que el SEIS de Ceuta ante su incapacidad para hacer frente a un incendio en el polvorín del Hacho tiene que avisar a la UME para que estos solucionen el problema».
Además, desde UGT Ceuta explican que responsabilizan «al Gobierno de la Ciudad de semejante esperpento, no sabemos si por su propia ignorancia, su falta de sensibilidad o incluso sus ganas de publicidad propagandística, pretendiendo montar un espectáculo mediático a costa de sus propios trabajadores. Afirmamos de manera categórica que la UME jamás aceptaría el papel que le ha tocado interpretar al SEIS de Ceuta en esta película, cuyo director se llama Juan Jesús Vivas».
Colaboración sí, pero «con respeto»
Finalmente, el sindicato aclara que no se muestra reacio a colaborar con otras unidades, sino todo lo contrario. Según reza el comunicado de UGT estas colaboraciones son tan importantes que deben planificarse «con respeto a todos los profesionales, entre los que nos encontramos y se hagan en fechas alejadas de acontecimientos como las elecciones del próximo domingo, que pueden dar lugar a malas interpretaciones y que desde luego no van en beneficio de la seguridad de los ciudadanos que debe ser nuestro norte y nuestra guía».