Ha trascendido poco información sobre una agresión que habría cometido este martes por la tarde un paciente de la ala psiquiátrica del Hospital Universitario de Ceuta. La UGT ha condenado este mediodía unos hechos que se habrían perpetrado contra cuatro vigilantes de seguridad
El INGESA no ha especificado si la supuesta agresión de un paciente a cuatro vigilantes de seguridad fue física o solamente verbal. Aun así, el órgano de gestión sanitario «lamenta y condena enérgicamente los hechos ocurridos este martes» y asegura «tolerancia cero». Un patrulla del 091 tuvo que presentarse al centro médico.
Por su parte, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT tampoco ha especificado las causas pero ha «lamentado profundamente» que «la sinrazón de ciertas personal que acuden al hospital terminen en agresiones a los profesionales que prestan sus servicios en dicho centro, tanto del personal sanitario como en este caso a los compañeros que desempeñan las funciones de seguridad». Para proteger más a estos profesionales demandan que se les equipe con chalecos antipunzantes.