Esta mañana UGT convocaba a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que han denunciado públicamente varios aspectos relacionados con la gestión del Gobierno de la Ciudad. Uno de ellos ha sido, una vez más, la plaza de ingeniero de caminos publicada en la OPE por el gobierno.
Hace unos meses, Antonio Ramírez (UGT) entregaba a los medios de comunicación un sobre sellado con el nombre de la persona que, según él, sería quién se hiciese con la plaza de ingeniero de caminos para el Puerto. No falló. Aunque aún no se había hecho pública la convocatoria de la plaza siquiera, el nombre que había dentro del sobre que entregó Ramírez es el mismo que el de la persona que se ha llevado la plaza.
Sin embargo, Ramírez matiza ligeramente sus críticas. No cree que la persona en cuestión no tenga méritos suficientes para acceder a esta plaza, sino que, de algún modo, se le han puesto facilidades para que se haga con ella. De hecho, Ramírez critica que la plaza en cuestión no era prioritaria porque, según él, «hay una falta tremenda de personal y no se convoca la bolsa de trabajo«.
La plaza está recurrida en el juzgado por UGT
Además Ramírez ha explicado que las bases de la convocatoria de la plaza le resultaron un tanto extrañas. Según indicaba el de UGT, en la convocatoria se anunciaban algunas facilidades para los aspirantes que en otro tipo de convocatorias, de categorías inferiores y superiores a las de la plaza de ingeniero de caminos, no se dan. También ha criticado que en la convocatoria no se anunciasen las retribuciones a percibir por la persona que consiguiese la plaza. Ramírez ha explicado que en todas los convocatorias se anuncia el complemento salarial específico así como el complemento salarial de destino. Este último motivo, según explica Ramírez, es el que llevó a UGT a recurrir en el juzgado la creación de esta plaza.