El Sindicato de Bomberos de UGT denuncia por «enésima vez apedreamientos a los efectivos del SEIS». La inseguridad que padecen los bomberos de Ceuta mientras realizan su trabajo, denuncian desde el sindicato, resulta «insoportable e intolerable, sin que, hasta el momento, tengamos noticias de ninguna detención pese a la reiteración de estos actos delictivos que ponen en riesgo la seguridad, y la integridad física de estos servidores públicos».
Denuncian que desde hace varios años, se vienen produciendo apedreamientos, y casi siempre en las mismas zonas de la ciudad, «sin que las autoridades hayan hecho algo efectivo por acabar con esta lacra». Resulta inadmisible dice el sindicato que «una y otra y otra vez se realicen estas agresiones sin que hasta la fecha se haya logrado detener a un responsable». No tienen duda al respecto de que «si estos actos se hubieran realizado contra autoridades, este problema estaría ya más que solucionado».
El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta traslada su inquietud por «la inoperancia de los responsables de que estos trabajadores que realizan un servicio tan fundamental para los ciudadanos, además del riesgo propio de los incendios, tengan este añadido de que una pedrada pueda acarrear consecuencias muy graves».
Reclaman «una reacción por parte de la Ciudad, como responsable del Servicio de Extinción de Incendios y de la Delegación del Gobierno como responsable de la seguridad ciudadana y del orden público».