Los sindicatos que componen el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla han instado al Ministerio a reconsiderar su postura de cara al nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo martes
Este martes, vía telemática, ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para abordar la confección de la Convocatoria de los Procesos Selectivos en el Ámbito del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).
FeSP-UGT, así como el resto de sindicatos, tanto de Ceuta como de Melilla, ha trasladado «a los representantes del MEFP, nuestra indignación y oposición, a la intención del Ministerio de suprimir para estas oposiciones, las plazas de Formación Profesional«. De esta manera, el sindicato ha recordado que «existe un escrito firmado por el subsecretario, del pasado mes de abril, en el que el Ministerio aplazaba para esta año 2021 las oposiciones suspendidas como consecuencia de la pandemia, y garantizaba que se iban a ofertar, al menos, todas las plazas, incluidas las de FP».
Los ugetistas consideran «una agresión a las dos Ciudades» que incurre en el «agravio comparativo» con el resto de Comunidades Autónomas que no verán suprimidas de la convocatoria las plazas de Formación Profesional.
Por último, el sindicato ha señalado que, «ante el desencuentro y las graves consecuencias que esa decisión tendría para los trabajadores de las dos Ciudades Autónomas», se ha convocado una nueva reunión del Grupo de Trabajo para el próximo martes. UGT espera que, para entonces, el MEFP haya reconsiderado su postura y acceda a ofertar las plazas de FP «comprometidas desde el pasado año».