La Sección Sindical de la FeSP-UGT quiere poner en conocimiento de los ciudadanos de Ceuta que los responsables de Amgevicesa, es decir, el Presidente del Consejo de Administración señor Dris, el Gerente señor Fernández Medina y el Jefe de Administración y Personal señor Díaz, con el aval y el refrendo del Gobierno de la Ciudad presidido por el señor Vivas, se han reído de los siete mil ciudadanos y ciudadanas que aguantaron horas y horas pacientemente para tener opción a un empleo público.
Que aleguen que han tardado tres años en darse cuenta que hicieron mal la convocatoria de la bolsa de 2018 lo único que pone de relieve es su incompetencia e ineptitud y lo menos que podían hacer es disculparse por haber hecho perder el tiempo creando falsas expectativas a todos los que esperaron pacientemente para entregar su solicitud y a continuación marcharse a su casa o a otro trabajo acorde con sus escasa capacidades.
La UGT no va a permitir que esa bolsa se pretenda borrar de un plumazo para crear otra más acorde a las «necesidades» de la empresa. Por ejemplo, llevar un charrán tatuado en el corazón. Por si hay algún despistado el charrán es un ave que se encuentra en el logotipo de un partido político cuyo presidente local se caracteriza por ser un maestro en fomentar el clientelismo político.
Por otro lado, y ya en el colmo del cinismo, después de crear de tapadillo en los presupuestos de 2020 tres puestos de directivos, ahora pretenden cubrirlos porque, al parecer, en Amgevicesa se necesitan «más directivos», táctica que el Gobierno local utiliza en otras empresas municipales así como en la propia plantilla de la Ciudad, donde aumentan los altos cargos, mientras disminuyen los curritos.
Por tanto la FeSP-UGT va a iniciar las actuaciones judiciales oportunas tanto para defender los derechos de los siete mil ciudadanos que presentaron su solicitud para la bolsa de Amgevicesa, como para evitar que se siga derrochando dinero público en contratar «directivos» mientras se le manifiesta a la plantilla que no hay ni un euro para la negociación del convenio colectivo.