Los servicios jurídicos del sindicato han remitido una serie de escritos al Gobierno para que ejecuten «correctamente» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El presidente Vivas dice que van a recurrir y que se ha actuado desde el punto de vista «moral y legal»
Los servicios jurídicos de la sección sindical FeSP-UGT han remitido una serie de escritos aclaratorios al Gobierno de la Ciudad para que lleven a cabo una «correcta ejecución» de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) por la cual considera «contrario a derecho» el cobro de la indemnización por residencia a varios integrantes del Gobierno.
Tras conocerse el fallo del TSJA, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recordado que la sentencia «no es firme» y que la intención del Gobierno local es «recurrirla«. Desde el Ejecutivo consideran que «se han hecho interpretaciones indebidas de la sentencia que lleva aparejada una inmediata obligación de devolver. Creemos que no es así y que hemos actuado correctamente desde el punto de vista moral y legal«.
Medidas cautelares
Pese a este convencimiento, Vivas ha recalcado que el Gobierno continuará las «recomendaciones» que marquen los servicios jurídicos de la Ciudad respecto a las «medidas que deban llevarse a cabo como consecuencia de la sentencia».
De momento, están a la espera de emitir los informes para conocer qué medidas cautelares tienen que llevar a cabo «durante el tiempo que medie entre la sentencia y el pronunciamiento del Tribunal Supremo, que la convertirá en firme o la revocará«.
En 2017 Ciudadanos Ceuta interpuso un recurso contencioso administrativo por las indemnizaciones que el presidente del Gobierno, consejeros, viceconsejeros, directores generales e incluso jefes de gabinetes percibían en materia de residencia, pese a que la legislación vigente era contraria a estas retribuciones. La situación se ha mantenido desde enero de 2013 hasta diciembre de 2019, según apunta alguno de los escritos remitidos por el sindicato a la Ciudad.