La Unión General de Trabajadores informa sobre el apedreamiento a unos trabajadores de una naviera durante la noche del lunes. La agresión se efectuó desde los tejados de la estación marítima sin que causara daños físicos. En respuesta a dicho percance el sindicato “condena la agresión y exige a las autoridades competentes que pongan fin a sucesos de esta índole” con el fin de evitar que pueda suceder alguna desgracia.
A diario, informa UGT “los propios trabajadores de las navieras, trabajadores de las empresas de amarres así como Policía Portuaria, Policía Nacional y Guardia Civil tienen que enfrentarse a situaciones de riesgo para evitar que accedan a los barcos que atraquen en nuestro puerto”.
La Federación tiene claro que “ningún trabajador tiene que pasar por situaciones de esta índole en la realización de sus cometidos” y para ello insisten en que no cejaran en su empeño de reivindicar reformas.
Declaran saber que la solución al problema es “de índole política”, e instan a las autoridades a salvaguardar “la integridad de todos los trabajadores que desempeñan sus funciones en el Puerto”.