Desde UGT señalan que es un trabajador «intachable» y afirman que no ha sido despedido. El sindicato insiste en que el trabajador cumple órdenes y pone a los responsables en el punto de mira, solicitando a la Fiscalía que estas órdenes se investiguen «cuanto antes»
El pasado 22 de junio, Europa Press publicaba la noticia del despido y la denuncia por parte del Área de Menores a un vigilante de seguridad del albergue provisional de Piniers que, según el medio de comunicación, fue «despedido y denunciado por supuestamente desnudar y pegar a menores extranjeros no acompañados después de que intentasen fugarse».
Este jueves, el sindicato UGT ha desmentido la noticia. Desde la organización sindical han señalado que «el vigilante en cuestión es un compañero de intachable trayectoria en el cumplimiento de sus obligaciones» y que es «el primer interesado en que se aclare esta cuestión».
Además, UGT afirma que el trabajador no ha sido despedido y su trayectoria está avalada por años de experiencia, por lo que pide que «no se prejuzgue a un trabajador que solo cumple con lo que se le ordena«. Por último el sindicato señala a estas citadas órdenes y pide a la Fiscalía que se investigue sobre las mismas.