UGT acusa de «cinismo» al Gobierno de Juan Vivas por publicar las bases el lunes, «cinco días antes de las elecciones. Además, asegura que las bases para la convocatoria de estas 222 plazas estaban aprobadas desde febrero y lamenta que los trabajadores «hayan tenido que esperar tres meses».
La Unión General de Trabajadores (UGT) explica que se trata de «un burdo intento propagandista del Gobierno, ya que el procedimiento es muy largo y habrá que abordarlo con el Gobierno que salga el domingo de las urnas». Del mismo modo, garantiza «a todos los afectados que las condiciones pactadas para el proceso de consolidaciones las mantendremos sea cual sea el resultado del día 26 y que solo esperamos que de las urnas salga un Gobierno más ágil«.
Además, la UGT critica al Gobierno de Juan Vivas por acabar la legislatura «sin ejecutar la oferta de empleo del 18, que ha sido incapaz de sacar la del 19, que a los empleados públicos fijos les ha privado de una carrera profesional mediante la promoción interna y que ha dejado una plantilla reducida en más de un quince por ciento, mientras ha multiplicado los puestos de asesores gestores, gerentes etc. para favorecer a sus allegados a costa del bolsillo del contribuyente«.
Finalmente, informan de que trabajarán para que «de la Administración de la Ciudad Autónoma de Ceuta desaparezca la precariedad laboral y haya un horizonte de esperanza y mejora de las expectativas profesionales de la plantilla».