Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta exigen «que se realicen test de detección de covid-19 al personal del comercio que sigue operativo por trabajar en actividades esenciales, principalmente en los supermercados y grandes superficies comerciales».
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores exige «que se realicen test de detección de covid-19 al personal del comercio que sigue operativo por trabajar en actividades esenciales, principalmente en los supermercados y grandes superficies comerciales».
No en vano, el sindicato entiende que «la probabilidad de contagio de estos profesionales, vinculados a centros de trabajo que en estos días tienen una considerable afluencia de clientes, los cuales se han convertido en los lugares de mayor interacción social, es alta. Los trabajadores de supermercados y grandes superficies, que están realizando una labor fundamental para garantizar el suministro, están en permanente contacto con clientes y también con personal de logística y subcontratas, lo que multiplica su riesgo al contagio».
Es por ello que UGT exige que, «una vez se haya podido realizar los test al personal sanitario y de las residencias y al de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», los trabajadores y trabajadoras de los supermercados o grandes superficies «deben ser considerados prioritarios para ello porque pertenecen a un colectivo especialmente expuesto al contagio de la covid-19».