Desde el sindicato han afirmado que, con la realización de test a todos los docentes, no únicamente a los que vuelvan de la Península, la gestión sobre el retraso del comienzo del segundo trimestre es acertada y aplauden que se hagan pruebas a todos los maestros y profesores en los centros para preservar la salud tanto de los docentes como de los alumnos
UGT ha rectificado en su crítica sobre el comienzo del curso, emitida este jueves. Desde el sindicato hoy afirman que esta decisión ha sido acertada.
«En primer lugar nosotros tenemos que rectificar la procedencia de las instrucciones que atribuimos en el correo anterior a Delegación de Gobierno, y no es así, provienen de la Dirección General del MEFP«, corrige UGT, que insiste en que lo importante es que la Dirección Provincial ha informado de que van a proceder, en todos los centros, a comenzar a realizar un test al profesorado.
Estos test se realizan con la finalidad de que para que el lunes, cuando se incorporen los alumnos, se tenga la garantía de que todos los docentes de Ceuta que acudan a su puesto de trabajo, están libres de coronavirus.
«Nos han dicho que estaban gestionando esta medida, y por eso no lo habían anunciado antes, hasta que no han tenido la garantía de poder hacerlo», explica el sindicato, que insiste en que al igual que anteriormente se criticó, precisamente, que estos test no se hicieran, ahora deben «aplaudir esa rectificación«.
«Sabemos que esto supone un esfuerzo económico y humano, pero todo el esfuerzo que se haga por parte de la Dirección Provincial y de la Consejería de Sanidad para preservar la salud de docentes y alumnos es encomiable», ha finalizado UGT en su nuevo comunicado.