Se ha depositado un ramo de flores en la placa que hay a los pies de la estatua del exalcalde. El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, también ha reconocido la labor de memoria democrática liderada por el ugetista Pepe Mata, quien investigó para dar respuesta a estos crímenes
UGT ha homenajeado este martes a los escoltas del alcalde Antonio López Sánchez Prados, que fueron fusilados en 1938. Durante el acto por el 85º aniversario, en el que han estado presentes miembros del PSOE así como de Delegación del Gobierno, se ha depositado un ramo de flores en la placa que hay a los pies de la estatua de Sánchez Prados.
Desde la Comisión Ejecutiva Regional de UGT han querido recordar a estos funcionarios del Ayuntamiento de Ceuta que fueron asesinados, remarcan, «simplemente por cumplir con su trabajo». El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, también ha reconocido la labor de memoria democrática liderada por el ugetista Pepe Mata, fallecido en 2021.
Mata investigó para dar respuesta a estos crímenes, algo que agradece Prudencio González, hijo de uno de los escoltas asesinados.