Ceuta y Burgos son las últimas ciudades a celebrar las elecciones sindicales del personal laboral de la Administración General del Estado. Por primera vez UGT es el sindicato mayoritario y en Ceuta quiere ganar a Comisiones Obreras
La receta electoral de la Unión General de Trabajadores (UGT), presentada por Carlos Javier Álvarez, responsable federal, es restituir el empleo perdido durante la crisis así como equiparar los salarios del personal laboral y el funcionariado. Respecto al segundo objetivo, explican que la situación se ha hecho un primer paso firmando, con el PSOE en el Gobierno, el Cuarto Convenio del Personal Laboral de la AGE, que implicó recuperar parte del sueldo del 2018 con carácter retroactivo y un aumento del 5,5% durante el mismo curso.
En Ceuta, UGT afirma que se han perdido más de 200 puestos de trabajo. A nivel estatal hay 44.000 puestos de trabajo menos del 2010 a día de hoy, además que se ha envejecido el personal laboral en general. Si hace un lustro la media de edad de este personal era de entre 40 y 49 años, ahora es de unos 55 años.
El sindicato también quiere presionar al Gobierno para dar importancia a la Formación Profesional y a los grados medios. Piden que entren más profesionales con este tipo de titulaciones y que se les retribuya correctamente. También proponen una planificación pluriannual, «para recuperar efectivos y rejuvenecer la plantilla».
Aunque el proceso electoral ya está en marcha, ha habido algunos problemas para elaborar los censos, por lo que todavía no hay una fecha concreta para la celebración de los comicios.
]]>