El sindicato trata de «aportar su granito de arena» en el contexto de sus «modestas posibilidades» y hace un llamamiento a la ciudadanía para que haga lo propio: la situación en nuestra Ciudad es muy crítica para mucha gente y donde no llegan las administraciones tenemos que suplir este espacio todos los demás.
Dada las condiciones de precariedad bajo las que viven muchas familias en Ceuta y que estas se han visto todavía más agravadas con la llegada de la covid-19, la Unión General de Trabajadores (UGT) está tratando de «llegar allí donde no llegan las administraciones». En este sentido, el sindicato destaca que «algunas compañeras y compañeros están repartiendo bolsas solidarias con alimentos en diversas barriadas y asociaciones de la Ciudad: Pasaje Recreo, Loma Colmenar. Villa Aurora, Bermudo Soriano. Asociación Al Alma, Asociación Cortijo Moreno…»
Además, UGT anuncia que la próxima semana se hará un nuevo reparto entre otras asociaciones y barriadas. En cualquier caso, «la UGT de Ceuta, que siempre está ahí para los más necesitados, quiere aprovechar para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Ceuta, para que aporten lo que puedan a esta causa, pues la situación en nuestra Ciudad es muy crítica para mucha gente y donde no llegan las administraciones tenemos que suplir este espacio todos los demás».
Finalmente, el sindicato se despido con el deseo de transmitir que «pese a las dramáticas las circunstancias Por último queremos transmitir que en estás dramáticas circunstancias todos los ciudadanos y ciudadanas de bien están demostrando y van a demostrar su lado más humano y que es fundamental que las Administraciones se aúnen y coordinen en este fin común: no podemos dejar nadie atrás«.