El delegado de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Antonio Ramírez, ha detectado en el Boletín de la Ciudad de hoy, que en el listado de admitidos se encuentra el nombre de la persona que ellos postularon como el que se alzará con toda probabilidad con la plaza de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos sacada por oposición libre por el Gobierno Municipal. Hecho que el Portavoz del Gobierno negó, aduciendo que los procesos selectivos de la Ciudad, desde que él se encontraba desempeñando su puesto, se realizaban con transparencia y todas las garantías.
Ramírez había repartido hace un par de meses unos sobres a los medios conteniendo el nombre de esta persona, adelantando que si estaban equivocados, iban rectificar. En cualquier caso comentó que “lo que hemos soñado se ha cumplido, uno de los candidatos coincide plenamente con ese nombre parece una broma pero sin gracia. Nos parece peligroso que en una oposición se den estas circunstancias, podemos hablar de delito». «En 10 días habrá un listado definitivo y luego el examen», comentó Ramírez, antes de realizar un llamamiento al Gobierno para que «suspenda esta convocatoria». UGT, «ha impugnado esta plaza en los tribunales, así que la sentencia puede tumbar el proceso», adelantó.
Ramírez, comentó que parece que en Ceuta, «las plazas de promoción se hacen a medida para determinadas personas».
Privatización de servicios públicos
El sindicalista de UGT señaló que «lo que ha ocurrido en Menores o la Biblioteca del Morro recabando informes contrarios, se ratifica con lo ocurrido en el ICD esta mañana». El ICD adelantó, «va a licitar servicios de mantenimiento en vez de cubrir las vacantes».
«Lo triste del caso», añadió Ramírez es que «ocurra lo mismo que en otras épocas, cuando se contrataba a gente por lo privado y vía judicial conseguían plaza en la Ciudad».