El portavoz de UGT en la Ciudad, Antonio Ramírez se encuentra convencido de que el Gobierno autonómico rechazará de plano todas sus alegaciones a los Presupuestos de 2019. Lo que demuestra «el absoluto desprecio del Gobierno hacia los empleados públicos»; Ramírez lanza un dato «no quieren pagar los 230.000 euros pendientes porque no se han incluido en los presupuestos».
Sus alegaciones respecto a ayudas sociales y promoción interna, como las referentes al cuerpo de gestión o secretaría, se verán igualmente rechazadas. Ramírez acusa a Vivas de «no promocionar ni mirar por los trabajadores de la casa» mientras que «sí es autonomista a la hora de nombrar asesores», ha dicho. Tampoco es que pidiesen «nada fuera de lo normal» se ha excusado. Entienden que determinados empleados públicos «cobran ilegalmente la indemnización por residencia» mientras que los temporales «no lo están haciendo» y achacan una falta de empatía «porque son el único ayuntamiento donde la conciliación por paternidad no se ha puesto en marcha y se deniega el permiso a compañeros funcionarios a asistir al nacimiento de algún hijo».
UGT denuncia que hace un mes pidieron reunirse junto a la Consejera de Economía, Hacienda, Administraciones Públicas y Empleo, Kissy Chandiramani para exponer estas alegaciones sin que hayan recibido respuesta, lo que les «indigna» y muestra el nulo «talante negociador de este Gobierno».