El pasado viernes, UGT Servicios Públicos llevó a cabo un encuentro con los trabajadores afiliados de AMGEVICESA con el fin de preparar las próximas elecciones sindicales en la empresa municipal. Durante la reunión, los empleados expresaron la necesidad de mejoras laborales y sociales, así como la urgencia de renovar y dinamizar el Comité de Empresa para proteger de forma más efectiva los derechos de la plantilla
El pasado viernes, UGT Servicios Públicos organizó una reunión con los trabajadores afiliados de AMGEVICESA para preparar las próximas elecciones sindicales en la empresa municipal. Durante el encuentro, se debatió sobre la necesidad de mejorar las condiciones laborales y sociales de la plantilla, así como la urgencia de renovar el Comité de Empresa para convertirlo en un órgano más activo y defensor de los derechos de los trabajadores. UGT se comprometió a impulsar un nuevo Convenio Colectivo que equipare las condiciones de AMGEVICESA con las de otras empresas municipales punteras.
La reunión sirvió como espacio para que los trabajadores compartieran sus preocupaciones y propuestas en relación con la mejora de sus condiciones laborales. La plantilla coincidió en la necesidad de un cambio profundo en la gestión sindical dentro de la empresa, criticando el rol del actual Comité de Empresa, al que acusan de haber permitido que el Convenio Colectivo vigente haya quedado obsoleto y por debajo de los conseguidos en otras empresas municipales. Ante estas críticas, UGT Servicios Públicos expresó su compromiso de promover un sindicalismo más reivindicativo, que se aleje del conformismo de los últimos años y busque activamente mejoras en todos los aspectos laborales. El sindicato destacó que AMGEVICESA, como una de las empresas municipales con mayor número de empleados, merece unas condiciones laborales acordes con las alcanzadas por otras empresas del sector. Por ello, UGT se propuso equiparar las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de AMGEVICESA con las de otras empresas municipales a través de un nuevo Convenio Colectivo.
En este contexto, UGT hizo hincapié en la importancia de negociar un nuevo Convenio Colectivo para AMGEVICESA que refleje las realidades y necesidades actuales de la plantilla. Los representantes de UGT, Juan Francisco Vega, secretario local y autonómico de UGT Servicios Públicos, y Juan Gutiérrez, secretario ejecutivo de UGT Ceuta, dirigieron la reunión y subrayaron su compromiso firme con los trabajadores para alcanzar un acuerdo que garantice derechos y beneficios laborales más justos. Según afirmaron, el nuevo convenio no solo debe recoger mejores salarios, sino también otras condiciones sociales fundamentales, como la conciliación laboral y familiar y la formación continua de los empleados.
El sindicato recordó que, con 136 años de historia, UGT ha sido siempre un referente en la lucha por los derechos de los trabajadores y es, en la actualidad, el primer sindicato en las Administraciones Públicas. Con este respaldo, UGT se siente con la autoridad y la responsabilidad necesarias para liderar un cambio real en la gestión sindical de AMGEVICESA y velar por que sus empleados cuenten con condiciones laborales dignas y actualizadas.
UGT finalizó la reunión con un llamamiento a la unidad y a la participación activa de la plantilla de cara a las próximas elecciones sindicales, remarcando que un cambio profundo solo es posible con la implicación de todos los trabajadores. El sindicato manifestó su esperanza en que, con un Comité de Empresa renovado y un nuevo convenio negociado, AMGEVICESA pueda alcanzar un nivel de condiciones laborales y sociales a la altura de las empresas municipales más punteras, lo que redundará no solo en el bienestar de la plantilla, sino también en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.