Los sindicatos lamentan que a pesar de la denuncia que efectuó al respecto, ni la Delegación del Gobierno ni la Ciudad ni la Dirección General de Policía han tomado medidas y reprueba «la desidia» de estos organismos y advierten que si es necesario, se tomarán incluso «medidas judiciales» en defensa de «la salud y la seguridad» del personal de la Administración General del Estado
Desde la Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) advierten que «tras la denuncia efectuada referente a la ocultación de un positivo en la Comisaría de Policía» la Junta se puso en contacto con «diversos organismos como son la propia Delegación del Gobierno, la Dirección General de la Policía y la Consejería de Sanidad» a fin de que «se tomaran las medidas oportunas» para evitar que un hecho tan grave «se volviera a repetir» y de que «se depurasen responsabilidades«.
Los sindicatos lamentan que, «transcurrido el tiempo» ninguna de las administraciones ha tomado medidas y reprueba «la desidia» de estos organismos. «Resulta evidente poder afirmar que les importa un rábano la salud de los funcionarios de la AGE», señala el comunicado remitido por la Junta.
Así, la Junta de Personal vuelve a exigir «que se adopten las medidas necesarias para que los funcionarios no nos veamos sometidos a situaciones de grave riesgo, así como los ciudadanos que acudan a las dependencias oficiales de la AGE» y denuncia que «no se haya hecho el mínimo esfuerzo por averiguar cómo se ocultó un caso positivo en un centro oficial».
«Si desde los organismos responsables no se toman medidas de inmediato para aclarar lo sucedido y evitar que tales circunstancias se vuelvan a producir, nos vamos a plantear la adopción de medidas contundentes en defensa de nuestra salud y nuestra seguridad, incluida la adopción de medidas judiciales» advierten los sindicatos.
Por último, desde la Junta de Personal quieren manifestar su «desagrado y desesperanza» debido a la «nula empatía que han demostrado los responsables con los funcionarios afectados, lo que pone aún más de manifiesto su incompetencia, ineptitud y su grave negligencia, demostrando que no se ganan con su trabajo el sueldo que perciben».
Esto es lo que trae votar, una vez que tienen asegurados 4 años una dictadura en cubierta de los que gobiernan y han gobernado no se preocupan del bienestar general de los ciudadanos.