La Unión General de Trabajadores cree que se ha ofrecido una plaza pública a medida de un candidato. El Gobierno inició una convocatoria para cubrir una plaza de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Ciudad, y UGT dice saber a quién se le otorgará esta plaza. Hoy se ha publicado la lista de admitidos en la convocatoria. De confirmarse la acusación, el Gobierno podría recaer en varios delitos. Y el sindicato apunta directamente al Presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Tanto la creación de la plaza en si como las bases para acceder a ella, ambas cosas fueron denunciadas por la UGT. Creen que no es un puesto necesario y que las bases están hechas a medida para favorecer a un candidato en concreto. El asunto está pendiente de pleito en estos momentos, aunque desde el sindicato se confía en que el juzgado parará este concurso y que podría considerarse malversación de fondos.
Estas acusaciones no son nuevas, pero hoy el delegado de la sección sindical, Antonio Ramírez, ha explicado ante los medios que hoy estamos más cerca de confirmar su teoría porqué el nombre de quien sospechan está entre los admitidos. Es importante destacar que tampoco ha habido ningún excluido en la convocatoria, así como la acusación se hizo antes que se presentase ningún candidato.