Ambos sindicatos han puesto a disposición de la ciudadanía los medios humanos y técnicos necesarios para ayudar a gestionar el nuevo ingreso, cuya solicitud comenzará el lunes 15
Ante el inicio del periodo de presentación de solicitudes de la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), UGT y CCOO han acordado poner a disposición de la ciudadanía los medios humanos y técnicos disponibles para ayudar a todos en el trámite de la solicitud, que dará comienzo el próximo lunes 15.
Las centrales sindicales recuerdan que aquellas personas que ya son titulares de la prestación por hijo a su cargo no tienen que realizar ningún trámite, por lo que solo se atenderá a aquellas personas que no sean ni titulares ni parte de ese tipo de expedientes.
La atención telefónica se prestará, de 9:30 a 14:00 horas, en los números 956510347 (UGT) y 956516243 (CCOO). También se puede acudir presencialmente a las sedes sitas en la calle Alcalde Fructuoso Miaja 1, pidiendo cita previos en dichos teléfonos, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones de aforo instauradas y con los medios de autoprotección establecidos.
Desde UGT y CCOO piden que, antes de acudir a sus sedes, se pongan en contacto con cualquiera de los dos sindicatos para que aporten toda la documentación que necesitan y así evitar desplazamientos innecesarios.