Las organizaciones sindicales denuncian que este sector está «abandonado» en Ceuta, afeando que la Fundación SAMU «ha quitado la vigilancia privada de los centros de menores para crear un sistema de seguridad ilegal»
La plantilla de trabajadores de la seguridad privada vuelven a decir «no al intrusismo laboral». En esta ocasión, desde las 9 horas de la mañana y hasta las 12 horas del mediodía están concentrándose a las puertas del Palacio Autonómico junto a los delegados sindicales de UGT y CCOO para pedir tanto a la Ciudad Autónoma de Ceuta como a la Delegación del Gobierno que se haga cumplir con la Ley 5/2014.
Las organizaciones sindicales denuncian que este sector está «abandonado» en Ceuta y que cada día «se despide a más personal». Asimismo, han afeado que la Fundación SAMU «ha quitado la vigilancia de los centros de menores para crear un sistema de seguridad ilegal» ante el visto bueno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Delegación del Gobierno. Del mismo modo, han mencionado a la empresa pública Amgevicesa, acusándoles de llevar años «usurpando funciones de seguridad que no le son propias». Insisten en que los estatutos «no cumplen como empresa de seguridad las leyes». Los sindicatos aseguran en que los vigilantes de seguridad «ofrecen protección y custodia», y que para la realización de sus funciones se encuentran en formación continua.
En reiteradas ocasiones vienen exigiendo a las administraciones que no contraten a estas empresas porque “se está poniendo en jaque a muchas familias” y van a conseguir que trabajadores cualificados se vayan a la “cola del paro” por dinero. “Se sustituye a trabajadores cualificados por trabajadores más barato, con trabajos más precarios, lo que va a perjudicar al empleo en la ciudad de Ceuta”. Así, piden a la Delegación que haga su función de inspección y a la Ciudad Autónoma que contrate a empresas homologadas.