Asimismo, solicitan una cláusula de revisión vinculada al IPC; incremento de los pluses de peligrosidad hasta la equiparación de los vigilantes que portan armas; incorporación de pluses específicos; etc. Por ello, este viernes 23 de septiembre se concentrarán en la Plaza de los Reyes de 12:00 a 13:00 horas
Los sindicatos de UGT y CCOO han comparecido esta mañana tras la reunión mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad que tuvo lugar en la tarde del miércoles. Asimismo, han recordado que el próximo día 23 de septiembre habrá una concentración en la Plaza de los Reyes de 12:00 a 13:00 horas para «visibilizar ante la sociedad la situación de nuestra negociación colectiva y nuestras condiciones de trabajo y reclamar un cambio radical de los planteamientos de las patronales de cara a este convenio».
El delegado sindical de UGT, Antonio Acedo, y el delegado sindical de CCOO, Javier Ríos, han trasladado las demandas del colectivo de trabajadores de la seguridad en nuestra ciudad. «La patronal del sector de seguridad privada se basa en no subirnos el salario debido a que se tiran a los precios más baratos», reconociendo que no son competitivas las empresas de menor nombre. Por ello, piden una subida salarial del 8% para 2023, del 4% para el 2024, del 2% para 2025 y del 2% para 2026.
Asimismo, solicitan una cláusula de revisión vinculada al IPC real cada ejercicio, incremento de los pluses de peligrosidad hasta la equiparación de los vigilantes que portan armas, incorporación de pluses específicos como es el de conducción, idiomas, guías de perro, hospitalario, etc.; reducción de la jornada progresiva en cada año del convenio hasta alcanzar la cifra de 1.742 horas.
Las propuestas de la patronal son mucho más inferiores a lo anteriormente mencionado. «Hemos votado que no al convenio porque consideramos que nos lleva al hambre y a las puertas de los comedores sociales», señala el delegado sindical.