CCOO queda fuera de todos los Órganos de Gobierno de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma para los próximos 4 años. En las constituciones de la Junta de Personal y del Comité de Empresa se han elegido a los representantes de UGT y CSIF para dirigir ambos órganos
En la Ciudad Autónoma de Ceuta tras la celebración de las recientes Elecciones Sindicales para la elección de los delegados sindicales que representarán a los empleados públicos pertenecientes a la Ciudad Autonoma de Ceuta los cuales, forman parte de los dos Órganos de Gobierno colegiados existentes que representan a todos los empleados públicos de la Administración Local, ya han quedado constituidos para los próximos 4 años.
Tanto en la Junta de Personal, órgano de dirección del personal funcionario, como en el Comité de Empresa, órgano de dirección del personal laboral, han sido elegidos por mayoría a los representantes de UGT y CSIF para ocupar los puestos de dirección y responsabilidad pertinentes.
Entre las múltiples reivindicaciones pendientes de conseguir se encuentran cuestiones de vital importancia e imprescindibles para los empleados como la RPT, nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador, Funcionarización, solventar la problemática suscitada con los Planes de Pensiones y los premios de jubilación, las desigualdades salariales existentes entre lo que se encuentran la peligrosidad y la toxicidad y, el plus pantalla, los concursos de traslado, etc.
Por tanto, todos los Órganos colegiados que representan, por elección democrática, a todos los empleados públicos, funcionarios y laborales, pertenecientes a la Administración Local en Ceuta han quedado conformados para los próximos 4 años bajo el mandato elegido democráticamente a UGT y CSIF. CCOO ha quedado fuera de todos los Órganos de Gobierno que representan a los empleados públicos de la Administración Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta.