Tercera y última movilización, – al menos, de momento – de los sanitarios para pedir más personal, más recursos materiales y una mejora de las condiciones de trabajo y los contratos al personal sanitario.
Esta mañana alrededor de 30 sanitarios, se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario en la que es la tercera de las movilizaciones convocadas por los sindicatos SATSE, CCOO, CSIF y SAE para reclamar mejores condiciones laborales y un aumento de los recursos materiales y personales en la sanidad ceutí.
Esta ha sido la tercera y última de las concentraciones convocadas, tras la del pasado día 13 de octubre a las puertas de la Dirección Territorial de INGESA y la de ayer en la misma ubicación, hoy se han concentrado en el Hospital Universitario. No obstante, desde los sindicatos no se descarta volver a manifestarse, aunque tomarán decisiones en función de la situación sanitaria y las restricciones que se vayan llevando a cabo.
«Si en este momento de pandemia no conseguimos un aumento de personal, ni las mejoras en cuanto a condiciones de trabajo y que el Ministerio de Sanidad reconozca la carencia endémica de profesionales en Ceuta y que es necesario aumentar plantillas ya y contraer un compromiso con los ceutíes, no va a ser nunca«, ha afirmado el delegado de sanidad de CCOO, Ángel Lara, en nombre de todos los sindicatos.
También ha expresado la voluntad de diálogo por parte de los sindicatos para solucionar este problema sobre el que, a día de hoy, tras tres movilizaciones, INGESA no les ha dado nigún tipo de respuesta.