La Ciudad y la Delegación del Gobierno han guardado un minuto de silencio por el último crimen machista por el que un hombre ha sido detenido como presunto autor del asesinato de su mujer de 35 años en presencia de sus hijos
Segundo día consecutivo en el que hay que dar la triste noticia del asesinato de una mujer a manos de su pareja, y ya van 23 en lo que va de año y 1.101 desde que se empezaron a contabilizar estos crímenes en 2003.
La última asesinada ha sido una mujer de 35 años en la localidad de Barbastro, en la provincia de Huesca, que ha sido asesinada presuntamente por su marido, en presencia de sus tres hijos menores de edad. Según publica EFE citando fuentes de la investigación, la mujer habría comenzado los trámites de separación.
Los tres hijos, menores de edad, han quedado huérfanos. Son ya 13 los menores que han perdido a sus madres por esta lacra en 2021. La cifra asciende a 317 desde 2004.
La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han guardado este jueves un minuto de silencio por este nuevo asesinato machista, como gesto de condena y repulsa.