La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desembarcado a las 10:30h a Ceuta para ayudar a extinguir el grave incendio que azota la zona de Calamocarro y Benzú
Eran las 5 de la mañana cuando la Ciudad Autónoma ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales. De esta manera se activaba la solicitud de colaboración del Estado. La Ciudad ha solicitado tanto la intervención de medios aéreos, como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que sigue, controlado pero muy activo desde el Arroyo de Calamocarro a Benzú.
Los Bomberos llevan trabajando desde las 03:00h de la madrugada, con todos sus efectivos disponibles – de servicio, libranza y vacaciones- en una situación dificultada por el viento de poniente.
Las primeras informaciones apuntan a que el incendio está controlado, pero todo depende del sentido en el que sople el viento.
Puesto de mando avanzado
El Puesto de Mando Avanzado está situado en el Mirador de Isabel II desde donde se está coordinando el dispositivo, en el que interviene la Ciudad, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad, y con apoyo de la Comandancia General.
Hidroavión, Unidad Militar de Emergencias (UME) y helicóptero
El primer contingente de la UME ha embarcado en Algeciras a las 09:30 horas y ya ha desembarcado con 8 unidades terrestres y 20 efectivos.
El hidroavión, solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, comenzó a actuar en la zona incendiada sobre las 09:30h, y hace a penas unos minutos ha tenido que retirarse debido a las fuertes turbulencias en la zona y se está a la espera de la llegada de al menos dos helicópteros, uno de ellos de la UME.
Se prevé que el helicóptero de la UME, llegue desde Valencia a media mañana.