Los hecho se produjeron en la calle Daóiz, cuando el presunto autor del robo salió corriendo de un establecimiento comercial con una chaqueta. El agente, que se encontraba en su tiempo de descanso, basándose en «deber de intervención permanente» de los miembros del Cuerpo no dudó en detener a la persona
Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido a una persona por un presunto robo en un establecimiento comercial de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, en la calle Daóiz, donde la dependienta de una tienda salió del establecimiento pidiendo socorro y persiguiendo a un hombre que, supuestamente, había sustraído una chaqueta del comercio y se había dado a la fuga con ella.
Fue en ese momento cuando el agente, que se encontraba en los alrededores «no dudó en salir en persecución del supuesto autor de los hechos», tal y como explican desde la Jefatura Superior de Policía.
Finalmente consiguió alcanzar al supuesto ladrón y retenerlo, comprobando que, efectivamente, portaba la chaqueta americana que en principio se había llevado sin abonar de la tienda.
El hombre, que ya tenía antecedentes por otros hechos de este tipo, manifestó no tener documentación y fue detenido como presunto autor de un delito leve de hurto.
La detención se llevo a cabo, tal y como explican desde la propia Policía, «deber de intervención permanente de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía facilita este tipo de servicios».