Los hechos han tenido lugar en la avenida Doctor Abdelkrim, frente al Hospital Universitario de Ceuta. Este ciudadano pretendía preticiparse desde un cuarto piso con un arma blanca en la mano
Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha evitado la intención de un ciudadano ceutí que pretendía quitarse la vida. El hombre ha sido rescatado cuando se disponía a precipitarse desde un cuarto piso con un arma en la mano.
La Jefatura Superior de Policía recuerda que también lleva a cabo una labor asistencial a la ciudadanía. No es la primera vez que actúan en este tipo de situaciones, así como han intervenido en accidentes domésticos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
El Ministerio de Sanidad promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados. Asimismo, este recuerda que no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.