Se trata de un excandidato de la Falange en Ceuta en las elecciones de 2003. La Policía ha tenido que intervenir para dar la razón a los profesionales de los medios. El apoderado de la extrema derecha trató de impedir que los periodistas realizasen su trabajo durante la votación de la candidatas al Congreso y al Senado
No es nueva la inquina que le tiene Vox y sus simpatizantes, militantes e incluso dirigentes a la prensa. No es nuevo que insulten, increpen o veten a periodistas y medios de comunicación, como es el caso de El Periódico de Ceuta.
La jornada de hoy, ha discurrido sin incidencias, al menos eso han dicho todos los políticos hasta ahora, sin embargo, los compañeros de los medios de comunicación no pueden decir lo mismo. Vox había convocado a la prensa en el colegio electoral Andrés Manjón de Ceuta, para la cobertura de las votaciones de Teresa Lopez y Yolanda Merelo, candidatas al Congreso y al Senado respectivamente del partido de la ultraderecha, cuando uno de sus apoderados, que fuera candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por la FE-La Falange en Ceuta en el año 2003, se ha encarado a unos periodistas que intentaban hacer su trabajo.
Según relata una de las periodistas afectadas, «cuando el cámara de la Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE) estaba cogiendo recursos de los ciudadanos votando, un apoderado de Vox ha ido a decirle que no grabara, que era ilegal entrevistar en colegios electorales y se ha puesto delante de la cámara». Y la disputa ha ido más allá, hasta el punto que el apoderado de Vox ha ido a hablar con la Policía, «el compañero cámara le ha dicho que sí podía, el apoderado ha ido a quejarse a la Policía diciendo que grabar era ilegal y la Policía, evidentemente, nos ha dado la razón».
Esta compañera nos cuenta que ha discutido con él porque «me decía que grabar votando es ilegal «con la ley en mano», una ley que no se sabía”. Para esta periodista, lo más curioso es que han seguido haciendo su trabajo después de discutir, y ya «cuando tenían que declarar y votar los de su partido, pues si era legal grabar».