El Gobierno de la Ciudad, a través de las Consejerías de Educación y Cultura y la de Fomento y Turismo, se ha interesado y puesto a disposición de la Diócesis de Cádiz y Ceuta para analizar los daños producidos en la Iglesia de San José. Por ese motivo, un arquitecto municipal se encargará de realizar una evaluación de los desperfectos y del estado del templo
Asimismo y dentro de la colaboración habitual entre Ciudad y Obispado, una de las actuaciones previstas es la de la remodelación de la iglesia con una inversión prevista de alrededor de 100.000 euros. Proyecto que, a través de la sociedad municipal EMVICESA, se encuentra actualmente en trámite con la intención de que pueda estar concretado lo antes posible.
De igual modo, el Presupuesto de la Ciudad para 2022, inicialmente aprobado por el Pleno de la Asamblea, contempla una partida de 390.000 euros, aporte económico que se canalizará mediante una subvención al Obispado para acometer trabajos de reforma en los diferentes templos de la ciudad.