Capitanía Marítima ya ha ordenado la detención del buque Tony Stark, bandera de Antigua y Barbuda, y que según ha informado Marina Mercante ha vertido 1 tonelada de fuel en aguas de la Bahía Norte de Ceuta.
La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un vertido de fuel oíl estimado en 1 tonelada y generado durante una operación de bunkering ( toma de combustible desde una gabarra en zona de fondeo).
El capitán marítimo, Francisco Sierra, ha activado el Plan Marítimo Nacional en situación 1 (riesgo de que el vertido llegue a la costa) y en coordinación con la Autoridad Portuaria y el CCS de Tarifa está dirigiendo la emergencia.
La salvamar Atria de Salvamento Marítimo y los medios de la empresa Ecoceuta han extendido esta una barrera de contención en la popa de los buques que ahora ya se está retirando. También se está llevando a cabo por parte de inspectores de Capitanía una inspección dentro del PSC MoU (inspección a buques de bandera extranjera) para aclarar lo sucedido.
Una vez retenido el buque y valorada la situación, en los próximos días Capitanía abrirá expediente sancionador y establecerá una garantía antes de permitir que reemprenda travesía.