Según el informe de Medicina Preventiva este se suma ya a varios brotes repartidos de la siguiente manera: 9 pacientes en la residencia Gerón, 18 en el centro La Esperanza-SAMU, 18 en Piniers, 16 en Engloba, 10 en el CETI, y 17 pacientes de Diálisis. Además, han entrado en la UCI dos nuevos pacientes con coronavirus que ya estaban vacunados
El área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta, en su informe diario, notifica que Ceuta registró provisionalmente en la última jornada 46 nuevos positivos de coronavirus declarados exclusivamente por INGESA y 152 casos en total Incorporados a su laboratorio. Destacan los brotes ya notificados el sábado con 9 pacientes en la residencia Gerón, 18 en en el centro de La Esperanza-SAMU, 18 en Piniers, 16 de Engloba, 10 del CETI, y 17 pacientes de Diálisis, a los que hoy se suma un brote en Naves del Tarajal con 10 positivos, dos de ellos trabajadores.
La ciudad está en nivel 4 de alerta por la pandemia de la covid y el número de ingresos en el hospital asciende a 31 pacientes covid ingresados. Hay ingresadas 7 personas en observación de Urgencias (seis vacunados y dos no vacunados), 20 en planta (quince vacunados y cinco no vacunados), y 4 en UCI (dos vacunados y dos no vacunados). También apunta que hay 9 pacientes vulnerables (23/01/2022), que se comunican a Atención Primaria para su seguimiento pormenorizado. Las asistencias acumuladas en urgencias sin ingreso: 268 (2,93%), siendo en la última jornada 9 asistencias sin ingreso nuevas.
También se informa que el porcentaje de reinfectados 6ª onda epidémica es de 3,18%. Además, hay cuatro positivos del entorno laboral del INGESA, y de los casos producidos en los últimos 14 días fueron el 87% sintomáticos, 71’7% vacunados completos y el 52% de casos procedentes de contactos estrechos.