Le dio un tirón del cuello, le propinó una bofetada y se dio a la fuga. El acusado reconoció los hechos durante la vista oral y ha sido condenado a 2 años de cárcel y a pagar una multa 90 euros y una indemnización de 50 euros
Dos años de prisión tendrá que cumplir un hombre, identificado como H.H.T., tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 como autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia por sustraer de un tirón la cadena que portaba en el cuello un individuo en el Poblado Marinero, para lo que le propinó un bofetón.
Los hechos se remiten al 20 de octubre del año 2021 a las doce de la noche cuando, tras agredirle y robarle la cadena, se dio a la fuga. El condenado tendrá que pagar también una multa de 90 euros por el delito leve de lesiones, pagar una indemnización de 50 euros y cumplir una orden de alejamiento con la prohibición de aproximarse o comunicarse de cualquier modo con la víctima.
Durante la vista oral, el acusado reconoció los hechos con el objetivo de alcanzar un acuerdo de conformidad que le permitiera reducir la condena. Así, mostró su conformidad a la pena solicitada por la Fiscalía y la jueza dictó sentencia a viva voz en el acto. Tendrá que ingresar en la cárcel ante la imposibilidad de suspender la pena aunque no sea superior a dos años porque cuenta con antecedentes penales.