El canal Discovery Channel tiene en sus programas de más audiencia los de controles de aduanas. En la versión latina, las cámaras se desplazan al aeropuerto madrileño Adolfo Suárez – Barajas. Allí un ceutí sorprende tanto al agente de la benemérita como a los espectadores por su pasado
Los guardias civiles de Madrid Barajas detectan un movimiento sospechoso en un hombre que viene de Colombia, haciendo escala en Lima, Perú, por el que además han recibido una alerta, «su extraño comportamiento aumentaba las sospechas de los agentes«, relata el vídeo. Después de hacerle un seguimiento durante más de una hora en la recogida de equipajes, lo detienen en la salida porque «es algo muy raro».
En aduanas le piden el pasaporte y le revisan las maletas que había facturado y su equipaje de mano. Le cachean y le preguntan sobre su viaje desde Colombia. Allí el hombre explica que reside en Ceuta y que ha estado dos meses en Colombia. Los agentes de la guardia civil no encuentran nada en sus maletas y él se muestra tranquilo en todo momento. Es entonces, cuando el agente de aduanas le retira el pasaporte cuando reconoce al cámara que antes era traficante, pero que después de más de cinco años en la cárcel, dos veces en España y otra en Marruecos, ha dejado los negocios fraudulentos, «soy traficante, cuando uno era joven no pensaba. No merece la pena, si ganas dinero fácil se va fácil también», asegura el caballa.
El vídeo cuenta con más de medio millón de reproducciones en Youtube y ha empezado a moverse por grupos ceutíes. Aunque siempre hay internautas desconfiados, en general los mensajes son de apoyo por el giro que este caballa ha decidido dar a su vida.
]]>