Un ceutí ha atisbado a un hombre tratando de acabar con su vida y, junto con una patrulla de policía que, por fortuna, pasaba por la zona, ha podido intervenir a tiempo. De hecho, los agentes de la Policía Nacional han sido los que han conseguido reanimar al hombre que hoy ha vuelto a nacer
Puede que el tránsito de personas haya cesado, pero no lo ha hecho el drama humanitario que hay detrás. Un hombre, presumiblemente, uno de los que entraron en Ceuta durante los últimos días y que todavía no ha retornado a su país, ha tratado de acabar con su vida este viernes y ha estado cerca de conseguirlo.
Un ceutí que paseaba por la zona, al percatarse de la situación, ha intervenido inmediatamente, teniendo, además, la fortuna de encontrarse justo en ese momento con una patrulla de Policía Nacional. Precisamente, han sido los agentes quienes han conseguido reanimar al hombre que ha estado muy cerca de llevar a cabo su propósito.
El 061 no ha tardado en llegar a la zona y ha continuando prestando asistencia al hombre que hoy ha vuelto a nacer.
Hasta la zona se ha desplazado también el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) debido a que el hombre se encontraba en un punto intermedio de la arena de la playa cuyos accesos desde el paseo quedaban a una distancia casi impracticable para su traslado a mano en una camilla.
Ausencia de pulso y convulsiones
Tras realizarle la oportuna exploración, los agentes han podido comprobar que el joven no respondía y carecía de respiración, señal en zona yugular y pulso; así como sus pupilas no reaccionaban, encontrándose totalmente dilatadas. De forma inmediata uno de los agentes ha comenzado a realizarle reanimación cardiopulmonar básica, mientras la otra actuante le ha retirado totalmente el cable que aún permanecía alrededor de su cuello con gran presión y resistencia.
Minutos después el joven ha comenzado a convulsionar, expulsando líquido por las vías respiratorias altas, y los agentes han continuado realizando maniobras de reanimación. De esta manera, mediante estímulos y observación permanente, han conseguido mantener con vida al joven hasta la llegada de los servicios sanitarios. Finalmente ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta.
No estas solo: si estás mal, la Confederación de Salud Mental España puede ayudarte
Para cualquier persona que lo necesite, la Confederación Salud Mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y de los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.
Además, también existe el Teléfono de la Esperanza, una organización sin ánimo de lucro que promueve la salud mental y que atiende gratuitamente y de forma anónima a cualquier persona que lo necesite, especialmente, si está en situación de crisis.