La Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos, ha puesto en marcha un concurso, dotado con 5.000 euros de premio para el ganador o la ganadora, para el diseño de una marca turística para Ceuta.
Esta iniciativa está dirigida a profesionales acreditados y agencias de publicidad, con el propósito de asegurar un resultado óptimo y efectivo para la imagen turística de Ceuta. El concurso está dotada con 5.000 euros para el trabajo y diseño del logotipo seleccionado como ganador.
Cada participante podrá presentar una única propuesta de diseño, la cual se compondrá de una imagen-logotipo; de un eslogan que ayude a potenciar el mensaje del diseño; y de una memoria de no más de 2 páginas en la que se expliquen todos los elementos reflejados en el logo, así como el motivo que ha llevado al participante a incluirlos en el diseño y su relación con Ceuta. Cada propuesta etsará identificada con un lema, que aparecerá en toda la documentación aportada con el fin de garantizar el anonimato de los participantes:
- El logotipo de la marca y sus variantes se presentarán en una cartulina de formato A3 para la versión color y otra para la versión en blanco y negro, ambas sobre fondo blanco y sobre fondo oscuro.
- Ejemplos de montaje visual del diseño de la marca a criterio del concursante (publicaciones, web, elementos de merchandising…) hasta un máximo de 5 en formato A3.
- Breve memoria explicativa (no más de 2 páginas A4) que ayude al Jurado a comprender la idea y simbolismo de los elementos del trabajo propuesto