Los maestros y maestras adscritos a la Biblioteca han decidido dedicar su último cuento precisamente a los docentes, a los maestros y maestras «que no han perdido la sonrisa» en el año de la COVID-19. Les dedican el cuento ‘Eres Como…’, de Desiree Acevedo que en tono poético y a través de metáforas, agradece al profesorado su labor
«Este curso que acaba ha sido todo un desafío para la comunidad educativa, un reto significativo en el que no hemos perdido la motivación, las ganas y el entusiasmo», relatan los maestros de biblioteca adscritos al Convenio MEC-Ciudad, sobre un curso que ha estado marcado por la pandemia.
Por esto, su cuento va dedicado a todos los maestros y maestras «que sin perder la sonrisa hemos estado ahí con nuestros alumnos y alumnas, volcados con cada uno de ellos», explican.
‘Eres como…’, es un cuento de Dessirée Acevedo, de la Editorial Pábilo, escrito en tono poético utilizando las semejanzas, las metáforas, para agradecer a los docentes su labor. Con unas ilustraciones llamativas y coloridas, que encajan a la perfección con el motivo argumental.
«Este poema a los maestros y maestras, que por vocación dedicamos nuestra jornada laboral a cuidar y acompañar a todos los niños y niñas guiándolos y educándolos desde la amor», define. «Va por vosotros y por nosotros compañeros», añade.
Los encargados de narrar este último cuento han sido los maestros: Alejandro del CEIP Rosalía de Castro, Javier del CEIP Mare Nostrum -que además ha sido el editor y montador de los videos-, Jose Luis del CEIP Ortega y Gasset, Mª José del CEIP Lope de Vega, María José del CEE San Antonio, Margot del CEIP Reina Sofía, Mónica del CEIP Santiago Ramón y Cajal, Noelia del CEIP Maestro José Acosta, Rocío del CEIP Vicente Aleixandre, Sonsoles del CEIP Maestro Juan Morejón y Víctor del CEIP Federico García Lorca.Con una colaboración muy especial de los niños y niñas , que en representación de todos han querido estar ahí con sus profes y seños para mandarles todo su cariño.