La Guardia Civil ha detenido a un almeriense con 331 kilogramos de hachís ocultos en un segundo fondo de un camión de reciclaje de vidrio. El conductor del vehículo intentaba embarcar hacia la Península
300 kilogramos de hachís han sido aprehendidos por los agentes de la Compañía Fiscal y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta, durante los controles que se realizan en el embarque de vehículos en el puerto de Ceuta. La aprehensión tuvo lugar este jueves sobre las 17:00 horas de la tarde. La droga iba dentro de un camión de reciclaje de vidrio «durante su reconocimiento, en la parte superior se apreció únicamente el vidrio que había sido vertido, por lo que se le indicó al conductor que procediera a la apertura de la puerta hidráulica trasera, observándose que en la parte inferior a la ubicación del vidrio, se había practicado un doble fondo donde tras un exhaustivo reconocimiento y mezclado con otras bolsas conteniendo botellas fueron hallados 331.400 gramos de resina de hachís» explica el Isntituto Armado en una nota de prensa.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, resultando ser el ciudadano español A.V.G., nacido el año 1970 y residente en la localidad de Almería.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.