El detenido resultó ser hermano del propietario de la tienda y, presuntamente, tras el robo ocultó el arma, una Valtro modelo 85 Combat y un cargador en color negro, en un vehículo abandonado en El Príncipe
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e Intimidación con arma de fuego.
Los hechos se produjeron a primera hora del día 16 del presente mes, cuando un hombre irrumpió en un establecimiento de alimentación portando un arma de fuego en la mano. Tras intimidar con el arma, amenazó a los dependientes que se encontraban en el diciéndole «os voy a disparar si no me dais el dinero». Ante el miedo de que el detenido realizara sus amenazas, los dependientes le hicieron entrega del mismo.
El mismo día de los hechos y tras haberse personado el propietario del establecimiento en la Jefatura Superior de Policía concretamente en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (O.D.A.C) para interponer denuncia, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta (UDYCO) abrió una investigación para el esclarecimiento de los hechos y detención del posible autor.
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana: Sala CIMACC-091, Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), se coordinaron para lograr la detención del autor del los hechos. Esa misma tarde, dichos agentes lograron localizar al presunto autor, que resultó ser hermano del propietario de la tienda, en la Avenida Polígono Virgen de Africa y procedieron a su detención.
Una vez el autor se encontraba en la Jefatura Superior la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Brigada Provincial de Policía Judicial, lograron encontrar el arma con la cual supuestamente había perpetrado el robo. La misma se encontraba oculta en un vehículo abandonado en las cercanías del Príncipe.
El autor fue puesto a disposición judicial.