La Policía Nacional ha detenido por tráfico de drogas a una persona que estaba vendiendo «un gran trozo de hachís» en las inmediaciones de la estación marítima. Dice que lo sacó de los fardos que aparecieron en las costas de Ceuta el pasado día 19 de noviembre
Agentes del Cuerpo de Policía Nacional han procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre, en las inmediaciones de la Avenida Don Juan de Borbón, en Ceuta, los miembros del Grupo Operativo de Respuesta – GOR, adscritos a la Brigada Provincial de seguridad Ciudadana, observaron como dos individuos estaban realizando lo que parecía ser un pase de droga. Al realizar las comprobaciones, encontraron que uno de ellos portaba en los bolsillos de su sudadera una pastilla de una sustancia que resultó ser hachís, así como cierta cantidad de billetes en metálico.
Los policías, tras comprobar que efectivamente pretendía vender el trozo de hachís a la otra persona, procedieron a la detención del joven, al cual no le constaban antecedentes.
El pedazo de hachís intervenido tenía un peso de 100 gramos, y según manifestó la persona detenida, lo rescató de uno de los fardos que aparecieron en las costas de Ceuta el pasado día 19 de noviembre. Esa persona pasó a disposición de la autoridad competente al día siguiente de la detención.
Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta tienen entre sus funciones la generación de sensación de seguridad y la prevención de los delitos, y así es como, con la intensificación del patrullaje y de la presencia policial, han detectado la comisión de esta infracción.
Las diligencias policiales pasarán ahora a los grupos de investigación de Policía judicial, que seguirán investigando los hechos para comprobar si hay otros delitos que deriven o se conecten con este.