La detención se produjo este domingo, 16 de julio, en el puerto de Ceuta con la ITV caducada, una pegatina de otro coche y con 27.555 comprimidos de Clonozepan
Los componentes del Servicio Cinológico y Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento y control de los vehículos que desembarcan en los Ferry procedentes de Algeciras, procedieron a la inspección del turismo marca «Peugeot407», de matrícula nacional que iba ocupado por una persona.
«Inspeccionado el citado vehículo, se constató que según figuraba en la base de datos de la DGT, la ITV la tenía caducada con fecha 20/07/2022, sin embargo, se apreciaba pegada en el parabrisas del turismo una cuya caducidad era para julio de 2023», relata la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
«Ante tal circunstancia, se efectúa un reconocimiento completo al vehículo, siendo localizado por el can detector de estupefacientes, en el interior del depósito de combustible 1837 blíster, con un total 27.555 comprimidos, de la sustancia denominada “Clonozepan” – Rivotril -«.
Una vez detectada la sustancia, se procedió a detener como presunto autor de los delitos de falsificación documental y contra la salud pública, a la detención de A.A.. «del hecho se instruyen diligencias que serán entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad».