La operación se ha realizado esta madrugada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la barriada del Príncipe. Se ha detenido a una persona y se han incautado materiales dedicados al tráfico de estupefacientes y un arma. No se descartan nuevas detenciones
La Policía Nacional ha desarrollado durante esta madrugada un dispositivo conjunto con la Guardia Civil que ha acabado con una persona detenida. La operación se ha llevado a cabo en la barriada del Príncipe y se ha organizado contra el tráfico de drogas a través de drones.
En el operativo han participado unos 25 agentes de la Policía Nacional junto a otros 25 efectivos de la Guardia Civil y, además de la detención, se han incautado un fusil simulado, un chaleco antibalas y varias partes de un dron.
El detenido es conocido como «Piolin» y en estos momentos se encuentra a disposición judicial por varios presuntos delitos.
La operación, que sigue en marcha, «lleva tiempo gestándose» aseguran fuentes de la misma a El Foro de Ceuta. En un primer momento se centró en «Llalal el loco«, un hombre que murió tras recibir varios disparos el pasado diciembre.
Un crimen en el que ha colaborado el joven de 24 años que se dio a la fuga el pasado 22 de enero, cuando era condenado a entrar en prisión provisional por su relación con la muerte de Llalal y que, finalmente, este fin de semana era detenido de nuevo por la Policía Nacional en una vivienda de la barriada.
La operación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones en un futuro.
«Narcodrones», la nueva forma de tráfico de drogas
Las nuevas tecnologías han llegado al tráfico de estupefacientes y, dada la situación actual y la dificultad para poder desplazarse y el cierre de las fronteras, los drones se han convertido en una de las opciones escogidas por los narcotraficantes para poder transportar su droga.
Durante el pasado año, al menos dos de estos «narcodrones» fueron detectados en Ceuta.