La Policía Nacional ha detenido a un joven que cultivaba marihuana en su casa. El operativo y la investigación previa contó con la colaboración de Policía Local. Durante la operación se han intervenido 12 plantas de marihuana, además de útiles para su procesamiento y venta. La Policía Local ha abierto un expediente por fraude en el consumo de energía.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a A. B. N, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. A través de investigaciones propias de su especialidad, miembros de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado, Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron a una persona que presuntamente cultivaba plantas de marihuana para su posterior venta.
Las pesquisas, realizadas con la colaboración de la Policía Local de Ceuta, llevaron al conocimiento de que la actividad ilícita se estaba llevando a cabo en una vivienda, en la falda de la Fortaleza del Monte Hacho. En ese domicilio se había realizado un enganche ilegal a la red pública de suministro eléctrico, debido a la gran demanda de energía que necesita la plantación.
En la entrada en el domicilio participaron, además de UDYCO y Policía Local, UDEV, UPR y Policía Científica, interviniéndose 12 plantas de marihuana, una balanza de precisión, un armario de cultivo, con iluminación, ventilación y balastro.
Esta operación es fruto de la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local contra una modalidad de tráfico de dogas no habitual en nuestra ciudad.