Los hechos han ocurrido en la noche de este martes, cuando un coche de la marca mercedes se ha dado a la fuga en un control de la Policía Local. Tras la colisión del vehículo, se ha procedido a la detención del ocupante que, dando positivo en alcohol, ha agredido a un policía nacional creándole lesiones
La calle Coronel Gautier, a la altura del Lusitano, ha sido escenario de la fuga un coche que no ha respetado el control que tenía la Policía Local. Agentes de la Policía Nacional que estaban «camuflados», detectaron la fuga del coche procediendo a su seguimiento y persecución, hasta que finalmente, el vehículo que intentaba escapar de los agentes, sufrió una colisión en la barriada de Erquicia.
Según fuentes de la Policía Nacional, cuando los agentes fueron a socorrer al ocupante, este «estampó la puerta del vehículo contra la cara del agente, provocándole la fractura de la nariz«.
Tras realizarle el control de alcoholemia, y dar positivo en 0,74 una primera vez y 0.79 la segunda -la DGT sanciona a aquellos conductores que, tras la prueba del alcoholímetro, den como resultado una cifra superior a 0,25 miligramos por litro en aire espirado, mientras que en sangre, la tasa máxima permitida es de 0,5 gramos por litro- , el conductor fue detenido por sendos delitos contra la seguridad vial y de atentado contra la autoridad. En las próximas horas se espera que pase a dependencias judiciales.