CSIF felicita a Fernando Muñoz Borrego, enfermero del Hospital Universitario de Ceuta, tras salvar la vida de un bebé en un Aribus A320 de la compañía Vueling VY2654, destino Santiago de Compostela-Málaga.
El enfermero que venía de hacer el camino de Santiago, junto a su pareja, se encontró con la emergencia en el vuelo, de regreso a Málaga para seguir con destino Ceuta. Durante el vuelo el pequeño de 20 meses empezó a convulsionar, activando la tripulación el protocolo de sanitario en vuelo, ahí se encontraba Fernando que ofreció sus servicios profesionales al rescate del pequeño.
Se declaró la emergencia en vuelo, desviándose este hacia el aeropuerto más próximo que era Valladolid. Los pilotos junto a la torre de control realizaron la maniobra de aterrizaje de emergencias. Mientras tanto el enfermero caballa con los escasos medios que le facilitaron en el vuelo, estabilizó al pequeño y mantuvo la calma de los padres.
CSIF pone en valor “los grandes profesionales sanitarios con los que contamos en nuestra ciudad, y dar las gracias a la excelente actuación de Fernando Muñoz, enfermero del HUCE, gracias por salvar la vida del pequeño”.