Un equipo de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (España) ha llegado este martes a Marruecos para iniciar un nuevo proceso de selección de trabajadoras temporales. El objetivo es completar la cuota asignada por la administración española para la próxima temporada de recolección de fresas en Huelva.
Esta visita busca, además, solucionar el déficit registrado el año pasado, cuando quedaron sin cubrir cerca de 3.000 vacantes de la cuota inicial asignada, según ha informado el medio Al-Sahara Al-Maghribiya.
El programa de contratación de trabajadoras marroquíes es una práctica que se ha implementado en los últimos años con el objetivo de satisfacer la demanda de mano de obra en el sector agrícola español, especialmente durante la temporada alta de recolección de fresas. Este acuerdo bilateral también contribuye a ofrecer oportunidades laborales a mujeres marroquíes, muchas de las cuales regresan a sus comunidades tras finalizar su trabajo en España.
La asociación de Huelva continuará con el proceso de selección en los próximos días para asegurar que todas las vacantes sean cubiertas antes del inicio de la campaña.