El Festival Ceuta Music 2022 se está llevando a cabo este sábado con la participación de diferentes asociaciones, dando voz y espacio a diferentes artistas locales y dejando su escenario para que la Plataforma para la Defensa de la Educación Especial traslade sus reivindicaciones
La Plataforma para la Defensa de la Educación Especial ha participado hoy en el Festival Ceuta Music 2022 que se está llevando a cabo este sábado en el Auditorio de la Marina. Un festival solidario en el que están formando parte diversas asociaciones de Ceuta, creando un espacio inclusivo y reivindicativo de diversas causas.
El evento ha contado con colaboraciones especiales y las actuaciones de 7 bandas. Habrá durante todo el día música en directo como pop, rock, djs. También se ha podido disfrutas de diferentes bailes, un cañón espuma y paella solidaria.
En un comunicado, la Plataforma para la Defensa de la Educación Especial ha vuelto a reivindicar al Ministerio de Educación que «cumpla con su obligación», que es la de dotar de los «medios materiales y humanos para garantizar una educación digna al amplio colectivo de niños y niñas que requieren medidas educativas especiales».
«Nos hemos encontrado una gran resistencia en la administración, que se cierra en banda, a reconocer los gravísimos problemas que se sufren a diario en los centros», indican. La Plataforma tiene previsto continuar con sus demandas «hasta que el MEFP entienda y asuma que “Sin recursos, no hay inclusión”». Si a principios de septiembre no se han cubierto los déficits de personal existente, aseguran que impulsarán nuevas movilizaciones.
Todos los beneficios del festival, cuya entrada es de 5 euros con consumición, van destinados a las diferentes asociaciones participantes, entre las que están la Protectora de Animales, ACMUMA, ACEPAS, Síndrome de Down, Al Idrissi, TDAH, APASCIDE, ACEFEP, AECC o COCEMFE.