Las llamas han causado el desalojo de la Protectora de Animales, el CETI y las cabañas Miguel de Luque, se están acondicionando polideportivos para acoger a las personas que tengas que trasladarse de su alojamiento a causa del incendio
Todos los servicios de emergencia de la Ciudad Autónoma están en estos momentos activados para atender el grave incendio forestal iniciado en torno a las 22:00 horas en la zona del Mirador de Isabel II y que se ha propagado rápidamente hacia barriada Postigo. Las llamas se están extendiendo rápidamente a causa del viento y Bomberos se ha trasladado hasta la zona para actuar en la mayor brevedad posible. El fuego puede avistarse desde diferentes puntos de la ciudad y se está cortando la circulación de la zona.
En estos momentos se mantiene activado el nivel 2 de alerta, habiendo sido preciso el aviso a medios aéreos y la Unidad Militar de Emergencias. Dada la situación, también ha sido necesario el desalojo de viviendas de Barriada Postigo, La Colina y las cabañas de Miguel de Luque, así como las instalaciones del Centro Zoosanitario y la Protectora. Asimismo, se está acondicionando el polideportivo de La Libertad para atender, si fuera necesario, a las personas que han debido ser desalojadas.
Cuando casi está finalizando uno de los veranos más calurosos de la historia donde se han advertido varias alerta por altas temperaturas y elevado riesgo de incendios forestales, se produce este incendio en García Aldave del que todavía se desconocen las causas. A finales de julio ya sufrimos un pequeño en el Monte Hacho que se extinguió a las pocas horas. En esta ocasión parece de mayor gravedad, ya que las llamas se han extendido muy rápido en pocos minutos.
El Servicio de Emergencias y Extinción de Incendios se encuentra trabajando al completo en el control del fuego y todavía no puede facilitar ninguna información.